Sabrina Ragone es profesora titular de Derecho Comparado en la Universidad de Bolonia.

Doctora por la Universidad de Pisa y la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido investigadorasenior del Max Planck Institute for Comparative Public Law and International Law de Heidelberg hasta 2017 y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Ministerio de la Presidencia) de Madrid entre 2012 y 2015.

Ha sido visiting scholar y Global Fellow del “Clough Center for the Study of Constitutional Democracy” de Boston College y profesora visitante en la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario y la Universidad Libre de Bogotá, entre otras. Asimismo ha sido profesora contratada en Italia, Francia, Alemania, España y en las Américas.

Su libro sobre control de constitucionalidad de las reformas constitucionales en perspectiva comparada ha sido publicado en italiano en la colección “Estudios de Derecho Comparado” de la Universidad de Bolonia (2011) y luego traducido al castellano por Porrúa, México, en 2012: “El control judicial de la reforma constitucional. Aspectos teóricos y comparativos”.

Además de numerosos artículos en revistas y capítulos de libros, es editora o co-editora de diversos volúmenes en distintos idiomas. Entre los más recientes, destacan S. Ragone (ed.), “La aportación de la doctrina en la jurisprudencia constitucional española”, Serie Cuadernos y Debates, CEPC, 2015 y S. Ragone (ed.), “Managing the Euro Crisis: National EU Policy Coordination in the Debtor Countries”, Routledge, 2018.