Los profesores de Derecho Constitucional Toledo Francisco Javier Díaz Revorio, María José Majano Caño y Miguel Ángel Pacheco han participado en París en la reunión del proyecto Erasmus + (financiado por la Unión Europea) Nuevo programa de posgrado para la formación de Operadores Transnacionales e INterculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina (OPT-IN). En ella se ha avanzado en el diseño de la futura maestría en materia que impartirán cuatro Universidades de Ecuador y Colombia.

En el mismo foro, han participado en el evento público

Faire l’expérience de la comparaison en Droit ?

Éprouver l’universel, éprouver le particulier, éprouver l’altérité, éprouver l’ipséité (… ou non).

Journée d’étude internationale sur la méthodologie comparative

Por último, el profesor Díaz Revorio impartió la sesión titulada “La interpretación de los derechos: a la búsqueda de un método”, en el marco de la semana de capacitación del proyecto.

Todo ello en la Escuela de derecho de Sciences Po, entre los días 7 y 11 de enero de 2019.

ERASMUS OPT IN, SCIENCES PO Y LA RUTA A TOLEDO. DERECHOS DE LA NATURALEZA Y PAZ