El Máster Universitario (OFICIAL) en Derecho Constitucional está orientado principalmente a la investigación, sin perjuicio de su utilidad en el terreno profesional. Pretende fundamentalmente la formación especializada de juristas en materias constitucionales, centrándose no sólo en el Derecho Constitucional en sentido estricto, sino en su incidencia en todos los sectores del ordenamiento jurídico

DIRIGIDO A:

• Juristas de cualquier especialidad, pues todos ellos deben adquirir las competencias vinculadas al razonamiento jurídico en cuestiones y con parámetros constitucionales. En particular, el programa irá orientado a académicos, universitarios e investigadores en materias constitucionales, licenciados o juristas con el Grado de Derecho procedentes de Europa e Iberoamérica.
  • Igualmente tiene interés para quienes sean o aspiren a ser profesionales vinculados al asesoramiento en materias constitucionales, particularmente a quienes realizan esta labor al servicio del sector público, como letrados o juristas al servicio de  diversas Administraciones públicas,  letrados de Parlamentos, de Tribunales ordinarios o constitucionales, asesores jurídicos de partidos políticos, etc., no solo en España sino en diversos países europeos y americanos, dado el enfoque y metodología comparados que presiden el Máster.

El enfoque amplio en cuanto a los problemas a abordar, y la perspectiva comparada  que se ha dado al programa de Máster, hacen que el mismo resulte de interés académico para juristas de diversas nacionalidades, y muy particularmente de nuestro entorno europeo e iberoamericano, donde los problemas constitucionales tienen un protagonismo fundamental.

ESTE MÁSTER TIENE CARÁCTER OFICIAL Y ES SEMIPRESENCIAL

LA SUPERACIÓN DE ESTE MÁSTER PERMITE ACCESO DIRECTO A CUALQUIER PROGRAMA DE DOCTORADO, PASANDO DIRECTAMENTE A LA TESIS DOCTORAL.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

PLAZOS GENERALES DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA MÁSTER UNIVERSITARIO CURSO 2019/2020

PREINSCRIPCIÓN:

24 de abril al 13 de septiembre de 2019.

ADMISIÓN:

Plazo general: 17 de junio al 18 de septiembre de 2019.

Plazo específico para este máster: De forma continua cada vez que se produzcan nuevas preinscripciones.

MATRÍCULA:

Estudiantes de nuevo ingreso: del 25 de junio al 27 de septiembre de 2019.

Estudiantes de segundo y posteriores cursos: del 22 de julio al 27 de septiembre de 2019.

Las sesiones presenciales del programa se concentran en las siguientes fechas:

• Primer cuatrimestre: del 16 de octubre al 13 de diciembre de 2019
  • Segundo cuatrimestre: del 10 de febrero al 30 de marzo de 2020

Además habrá una convocatoria para TFM en el mes de julio y otra en octubre de 2020