El objetivo del Máster en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa es ofrecer una formación para quienes desean orientar su actividad profesional o académica en el ámbito de las instituciones legislativas, del poder ejecutivo en sus relaciones con el parlamento o desde entidades que dentro de su actuación se relacionen con el parlamento.

  • El examen de la institución parlamentaria y sus procesos se realizará desde una óptica que permita conocer las distintas opciones que existen para el ejercicio de las funciones que le corresponden en los regímenes democráticos de Europa y Latinoamérica.
  • La formación no se limita al examen del funcionamiento del parlamento sino que tendrá en cuenta las relaciones del parlamento con otras instituciones del Estado y con la sociedad a la que representa. También se plantea un análisis en profundidad de los principales debates suscitados en torno al campo de la técnica legislativa y de los retos de futuro que ésta plantea.
  • El profesorado incluye a algunos de los mejores especialistas en la materia en España. Los profesores ofrecerán las fuentes y materiales más adecuados y atenderán a los alumnos en la elaboración de trabajos y solución de problemas prácticos.
  • Existe también, con independencia del Máster, la posibilidad de obtener el título de Especialidad en Derecho Parlamentario o el título de Especialidad en Técnica Legislativa. Constituyen, en ambos casos, títulos totalmente autónomos que se podrán obtener matriculándose y cursando, en el primer caso, únicamente los contenidos de la Parte II del Máster y, en el segundo caso, únicamente los contenidos de la Parte III del Máster