Máster (Título propio) de la UCLM realizado con un Convenio especial con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México que tendrá su inicio en Diciembre de 2020.

La perspectiva de género se revela hoy con un elemento nuclear en el estudio de los derechos humanos en general y de los derechos político-electorales en particular. Por ello era necesario un programa como el que se presenta en el que el género no es un tema del mismo sino la perspectiva utilizada en el análisis de todos y cada uno de los derechos fundamentales.

El objetivo de este Máster en Derechos Humanos con Perspectiva de Género y Paridad Político- Electoral es dotar a los cursantes de herramientas teórico-metodológicas procedentes de los derechos humanos, los estudios de género y las medidas de paridad, que puedan posteriormente utilizar y fortalecer su labor profesional y/o investigadora. De este modo los egresados del programa adquirirán conocimientos que les facultarán para analizar casos que requieran una perspectiva de género, al tiempo que podrán formular propuestas de resolución bajo esta perspectiva que al mismo tiempo garanticen la protección de los derechos político-electorales.

Este Máster es de gran interés para todos aquellos profesionales, licenciados /graduados que quieran hacer de los estudios en género y paridad político- electorales el núcleo de su labor profesional o de investigación.

En caso de acceder al Máster, vía profesional con experiencia, no se podrá obtener el título de Máster salvo que se posea titulación universitaria. Sí se podrá obtener en cambio el título de Experto, pero únicamente en el caso de cumplir los requisitos para el acceso a la Universidad

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA OFICIAL DEL MÁSTER (UCLM)