El área de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece un programa específico de formación de jueces, totalmente online, adaptado a la situación de confinamiento que hoy se vive en muchos países.

El curso va dirigido principalmente a jueces y operadores judiciales, así como a cualquier jurista interesado en los problemas específicos de interpretación y aplicación de la Constitución.

Es un programa de duración media (48 horas durante cuatro semanas) que se impartirá a través de la plataforma Microsoft Teams, e irá acompañado de diversos materiales, así como de atención personalizada a los cursantes.

DESDE AQUÍ PUEDE VER EL PROGRAMA DEL CURSO

EL CURSO VA RECONOCIDO CON UN CERTIFICADO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

IMPORTANTE: Inscripciones hasta el 24 de abril

Puede inscribirse directamente aquí

Instrucciones adicionales a tener en cuenta en el proceso de inscripción:

Si tiene credenciales para los Servicios en la UCLM, para acceder se recomienda “Iniciar sesión

Para acceder con las credenciales de la UCLM, hay que tener en cuenta que:

• El Usuario dependerá según el tipo de documento:
    – DNI (8 dígitos numéricos) Ej. 01234567

– NIE (X,Y ó Z seguido de 7 dígitos numéricos) Ej. Y1234567

– Otros tipos de documento (caracteres alfanuméricos sin espacios en blanco)

• La contraseña será la creada previamente por el alumno.

Si no dispone de credenciales, se identificará en el momento de solicitar plaza en el curso propio correspondiente:

PUEDE DESCARGAR EL MANUAL COMPLETO DE INSTRUCCIONES AQUÍ: Procedimiento de matriculación cursos web – alumnos sin credenciales UCLM

1) ¿Se puede fraccionar el pago del Curso?

R.- No se contempla, debido a que es un curso relativamente corto y al importe de la matricula, se prevé que ésta se abone de una sola vez

2) ¿Cuáles son los medios de pago?

R.- Se contempla el pago con tarjeta de crédito.

Para más información puede consultar el siguiente tutorial, y en cualquier caso si tuviera dificultades puede escribir un correo a area.dep.constitucional.to@uclm.es para que podamos asistirle:

3) ¿Existen becas o descuentos?

R.- No se contempla, debido a la duración, modalidad e importe de la matrícula.

4) ¿Puedo ser cursante independientemente de mi ocupación profesional?

Si. El Curso ha sido ideado en atención a la aplicación judicial de los derechos fundamentales pero no es necesario pertenecer al Poder Judicial, siendo muy provechoso para cualquier función de jurista o de aplicación del Derecho.

5) ¿Cómo se certifica el Curso?

R.- El Curso viene reconocido a través de un Certificado Oficial del Curso avalado por las autoridades de la Universidad de Castilla La Mancha y emitido por la Dirección del programa. El alumno podrá descargarlo con certificado en cuanto se de por acreditada su inscripción, abono de matrícula, asistencia y participación al Curso.

6) ¿Cómo se desarrollarán las lecciones? ¿Puedo seguir la lección en otro momento?

R.- Se trata de un curso online con clases en directo, del 20 de abril al 15 de mayo de lunes a jueves a las 18 horas (hora española) que posteriormente y de manera excepcional pueden ser proporcionadas al alumno matriculado en modo grabación. El seguimiento se hará a través de la plataforma online MicrosoftTeams.

7) ¿Es necesario la realización de un trabajo final?

R.- No. Es un curso cuyo requisito de capacitación se cumple con la efectiva matriculación y comprobación de asistencia o seguimiento de las lecciones.

FAQ – Preguntas y Respuestas