CV

Curriculum Vitae de David Sánchez Ramos

Profesor Contratado Doctor interino del área de Tecnologías del Medio Ambiente.

Ingeniero de Caminos por la Universidad de Castilla-La Mancha (2006), habiendo realizado un curso en la École Nationale des Ponts et Chaussées (París) dentro del Programa Erasmus.

Completó su formación con un Máster en Proyecto del Territorio, Medio Ambiente, Paisaje y Sostenibilidad (2008) de la UCLM, mientras iniciaba su carrera investigadora como contratado a cargo de proyectos de investigación y más tarde con una beca FPU del Ministerio de Educación para la realización de la tesis doctoral.

Es profesor de la Escuela de Caminos de la UCLM desde 2008, con docencia en temas relacionados con el agua y el medio ambiente principalmente. Tras realizar dos estancias de investigación en el UNESCO-IHE Institute for Water Education (Delft) en 2010 y en la University of Natural Resources and Applied Life Sciences (Viena) en 2012, completó la tesis doctoral en 2013, sobre el uso de humedales de tratamiento para mejorar la depuración de aguas residuales, aplicada en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Posteriormente realizó una estancia postdoctoral en el Group of Environmental Engineering and Microbiology (GEMMA) de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Actualmente es el Coordinador de prácticas externas de la Escuela de Ingeniería de Caminos, y sigue trabajando en la aplicación de la Ingeniería Ecológica para el tratamiento y reutilización de aguas y la restauración ecológica, así como en temas de cooperación al desarrollo relacionados con el agua.

_DSC0643