Queridos compañeros:

Hoy, me he tomado la libertad de dirigirme a todos vosotros a través de este mensaje para trasmitiros algunos mensajes importantes para el conjunto de estudiantes de nuestra Universidad de Castilla-La Mancha.

En primer lugar, quisiera mandaros un mensaje de ánimo y de esperanza, pilares fundamentales para afrontar esta dura situación. Por ello, espero y deseo que todos los estudiantes de esta universidad, así como vuestros seres queridos, os encontréis bien. Del mismo modo, deseo la pronta recuperación de todos los afectados por el COVID-19 para poder volver cuanto antes a la normalidad.

En segundo lugar, quiero que tengáis presente que vuestras preocupaciones son, sin duda, las de este Consejo de Representantes de Estudiantes y las de este Delegado y, por eso, quiero que sepáis que nuestro Consejo no ha cesado en ningún momento su actividad a pesar del confinamiento, que seguimos trabajando todos juntos y unidos, velando por vuestro bienestar, respondiendo a todas aquellas preocupaciones que nos habéis transmitido e intentando recabar vuestras inquietudes para llevarlas a los órganos competentes. Así lo hicimos hicimos la semana pasada cuando pusimos a vuestra disposición un formulario de incidencias en el que 1300 estudiantes pusieron de manifiesto sus preocupaciones acerca de la docencia online dada la situación de crisis producida por el COVID-19. Por ello, quiero daros las gracias a todos aquellos que dedicaron su tiempo a expresar sus inquietudes y a ayudarnos en este trabajo incansable por el bien de todos nuestros compañeros. Gracias por la sinceridad. Lamentamos que, en algunos casos, la situación os esté causando diversas dificultades en vuestro día a día y os prometo que seguiremos trabajando para intentar solucionar al máximo posible todas estas anomalías. Estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas estas sugerencias, quejas, preocupaciones, que atenderemos con mucho gusto.

También quiero que sepáis que confiamos en vosotros y en vuestra fortaleza. Estamos seguros de que juntos y unidos saldremos de esta.

Igualmente, quiero comentaros que, en la tarde de ayer, el Pleno del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM nos reunimos en sesión extraordinaria para acordar cuál sería la postura del estudiante ante los órganos colegiados de la Universidad de Castilla-La Mancha respecto a las evaluaciones que tanta preocupación  os causan. Vuestros representantes nos trasladaron todos vuestros miedos e inquietudes y, en consecuencia, juntos, logramos posicionarnos. El resultado de la sesión de ayer se encuentra anexo a este mensaje y os recomiendo su lectura y difusión para trabajar unidos en la misma senda que será de bien para todos. Por supuesto, os comunico que seguimos trabajando día a día y no dejaremos de hacerlo.

Por último, desde el Consejo de Representantes de Estudiantes queremos agradecer a todos los estudiantes todo el esfuerzo y adaptación a este nuevo escenario, así como a todos los representantes de estudiantes su labor en estos días tan difíciles. Solo puedo decir “gracias”.

Y por ello os envío un fuerte abrazo,

¡¡LO CONSEGUIREMOS !!

D. Óscar Sánchez González.

Delegado de Estudiantes de la UCLM

Presidente del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.