Para la celebración de este evento contamos con el apoyo de nuestra universidad, que nos ha cedido el espacio situado junto al Edificio Polivalente para la celebración de este evento organizado conjuntamente por el Consejo de Representante de Estudiantes de la UCLM y la Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete, así como la colaboración de la realización del evento por parte del Ayuntamiento de Albacete.

Desde la Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete os informamos que el próximo viernes 18 de octubre de 2019, nuestra ciudad acogerá el evento universitario conocido como Intercampus UCLM 2019, un encuentro lúdico y festivo que se celebra anualmente en una de las sedes universitarias, y donde comparten experiencias cientos de universitarios que estudian en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El encuentro comenzará a las 12:00 horas del mediodía y finalizará a las 00:00 de la medianoche. En ediciones anteriores han participado entre 3.000 y 5.000 personas, pues para facilitar los desplazamientos se fletan autobuses desde todos nuestros campus.

A lo largo de la jornada se celebran conciertos, tanto de DJ’s como de grupos nacionales y locales; y para promocionar a los grupos de nuestra región, se ha organizado un concurso entre ellos para fomentar su participación.

La programación de las actividades dentro del recinto es la siguiente:

• Eurodesk Albacete (Centro Jóven Municipal): Stand dedicado a la realización de juegos, gymkanas y actividades informativas en colaboración con Eurodesk Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.
  • Punto morado (Centro de la Mujer): Stand con voluntarios y campaña de concienciación contra la violencia de género y la igualdad de derechos en el evento en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete.
  • Banco de alimentos Albacete (Acción solidaria): Stand de recogida de alimentos no perecederos en el evento para las familias más necesitadas en colaboración con el banco de alimentos de Albacete. Se facilitará otro punto de recogida de alimentos desde el martes hasta el jueves en el Hall de la Facultad de Humanidades y Enfermería (Edificio Benjamín Palencia) y en el Hall de la Facultad de Medicina.
  • Concurso Artistas (DJ’s y Grupos): Actividad que se realiza por medio de las redes sociales mediante un concurso interactivo que genera la oportunidad a bandas y dj’s de Albacete a participar en el evento y actuar.
  • Área fitness y bailes activos (Actividades Deportivas): Sesiones de zumba con monitor y bailes activos en colaboración con el Club Deportivo Centro Gimnasio. (Previa inscripción en la página web de la Delegación de Campus https://campusalbacete.wordpress.com/2019/10/15/baileactivo-intercampus-uclm-2019/
  • Punto de ocio (Hinchables y juegos): Actividades de tirolina, hinchables y diversos juegos.
  • Jardín Botánico de Castilla-La Mancha: Visita al Jardín Botánico para conocer más de cerca la biodiversidad natural y cultural de nuestra comunidad autónoma en colaboración con el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes del Campus de Albacete. (Previa inscripción en la página web de la Delegación de Campus https://campusalbacete.wordpress.com/2019/10/14/visita-jardin-botanico-intercampus-2019/)
  • Campaña de información Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Stand con voluntarios y campaña de concienciación sobre las infecciones de transmisión sexual en colaboración con la Delegación de Alumnos de Medicina y la Delegación de Alumnos de Enfermería del Campus de Albacete.
  • Intercampus UCLM Sostenible: Evento sostenible en la reducción de los residuos de plástico. Realización de acciones sostenibles como utilización de vasos reutilizables dentro del recinto. Distribución de contenedores reciclables por todo el espacio durante el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y el proyecto “ETSIAM Sostenibilidad”.

Animamos a toda la comunidad universitaria de Castilla-La Mancha a participar en todas las actividades programadas, y disfrutar de todos los servicios y eventos que se ofrecen durante el evento.

Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete

Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM