El Consejo Social de la UCLM

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha es el órgano colegiado de participación de la sociedad castellano-manchega en el gobierno y administración de dicha Universidad y se constituye como el cauce permanente de diálogo y comunicación entre la Universidad, la sociedad castellano-manchega y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha, 7/2003, de 13 de marzo, del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, regula su composición y competencias.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene su sede en el Campus Universitario de Albacete.

Competencias

Corresponde al Consejo social:

  • La supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios.
  • Promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y las relaciones entre ésta y su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria.
  • La aprobación del presupuesto anual y de la programación plurianual de la Universidad a propuesta del Consejo de Gobierno, así como la de las Cuentas anuales de la Universidad y de las entidades que de ella puedan depender.
  • Trasladar a la Universidad las necesidades y aspiraciones de la sociedad castellano-manchega en materia de educación superior.
  • Promover el desarrollo de la oferta de enseñanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha, procurando dar respuesta a las necesidades científicas, culturales, laborales y económicas de la Comunidad Autónoma.