La UCLM ha firmado un acuerdo con Capman, representante de las certificaciones de inglés TOEIC y TOEFL en España y Portugal, a través del cual, se convierte en nueva sede de Centro Oficial Examinador de TOEIC.

Los cuatro campus de la UCLM – Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete- comenzarán con esta nueva incorporación en su oferta académica y en el área de idiomas. El objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria la oportunidad de acreditar su nivel de inglés con TOEIC, el certificado número 1 en el mundo. TOEIC se diferencia del resto de certificados en que se trata de una prueba única y trasversal, que evalúa el conocimiento del idioma en todos sus niveles; además nunca se suspende y permite al candidato examinarse en dos partes –Listening & Reading, Speaking & Writing- proporcionando la flexibilidad que los alumnos necesitan.

Obtener el nivel B1 de inglés es requisito obligatorio para todos los universitarios de la UCLM y TOEIC es aceptado para este fin.

Gracias a este acuerdo, todos los universitarios de UCLM y personal empleado en la universidad, podrán matricularse en todas las convocatorias. Además, la universidad también abre sus puertas a todos aquellos profesionales y usuarios ajenas a los campus, que deseen presentarse al examen.

¿Por qué elegir TOEIC?

• Los exámenes TOEIC están presentes en más de 180 países en el mundo, se posicionan como la certificación de inglés más demandada en el mundo. Durante 2015 se realizaron más de 7 millones de pruebas, y en España se batió el record con 45.000 pruebas aproximadamente.
  • El certificado TOEIC está reconocido por la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para la obtención del grado, programas Erasmus e intercambios internacionales.
  • Más de 200 empresas en España y más de 14.000 en el mundo, emplean TOEIC para medir las habilidades y competencias en inglés, como parte de sus procesos de selección y promoción interna, así como para medir la evaluación de los programas de formación en inglés de la compañía.

La primera convocatoria de TOEIC en todos los campus estará disponible para el 3 de Noviembre. Para más información, pueden contactar con centro.lenguas@uclm.es o info@capman.es

Para TOEIC Listening and Reading: http://www.capman.es/es/examenes/ucmllr

Para TOEIC 4 Skills: http://www.capman.es/es/examenes/uclm4s