Spanish Traineeship Programme CIEMAT-CERN de especialización en Suiza

//Spanish Traineeship Programme CIEMAT-CERN de especialización en Suiza

La convocatoria tiene como objetivo incrementar la presencia de investigadores y técnicos españoles en el CERN, así como consolidar un colectivo de ingenieros y físicos especializados en tecnologías de los grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas, con la finalidad de una futura incorporación a la industria e instituciones del sector.

En esta cuarta convocatoria se seleccionarán 20 plazas con perfiles específicos en áreas relacionadas con física y tecnología de aceleradores y detectores tales como imanes superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control, o electrónica, entre otras.

La incorporación en las instalaciones del CERN de los candidatos y candidatas seleccionados se espera realizar en febrero de 2019.

Podrán participar en la presente convocatoria de ayudas aquellas personas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos más importantes:

• Estar en posesión del Título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirá los títulos de grado o ingeniería técnica.
  • No haber transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título universitario requerido. Se considerará como excepción a este criterio el caso particular de doctores/as o doctorandos.
  • Acreditar un buen nivel del idioma inglés.
  • No haber tenido una relación laboral previamente en el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.

Solicitudes hasta 15 de enero.

2018-11-15T10:41:13+00:00noviembre 15th, 2018|Noticias|