¿Están reclutando talento joven las empresas?
Con la máxima flexibilización del mercado laboral (trabajo en remoto, nuevas oportunidades), ¿cómo podemos ser más empleables/ mejorar nuestra empleabilidad?
Aprende a identificar y analizar tus competencias clave ante un proceso de selección
Nos acompañará: Sergio Castillo, Consultor de Randstad

Encuentro finalizado

Nos acompañarán antiguos alumnos y alumnas para contarnos su experiencia.

¿Cómo consiguieron su primer empleo?

¿Qué competencias fueron las más valoradas en el proceso de selección?

¿Cómo afrontan los retos del futuro próximo?


Participantes:
Mariano Nieto Romero. Graduado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos por la UCLM. Actualmente EMEA Partner Development Coordinator en PwC Alemania y autor del blog La cara B de la vida. // Más info
«Graduado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, con mención en gestión de personal. Master en Psicología del trabajo, de las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con experiencia en diferentes áreas de recursos humanos, siendo su principal interés el desarrollo de personas. Esta motivación le ha llevado a dar diferentes ponencias sobre capacitación laboral, así como crear el blog de crecimiento personal: “La Cara B de la Vida”. Ha estado viviendo en diferentes países tales como: España, Inglaterra, Bélgica y Alemania, trabajando actualmente en este último, como EMEA Partner Development Coordinator en PwC.»
Sonia Ramírez Rincón. Licenciada en Ciencias Ambientales por la UCLM, experta en Gestión de Residuos Sólidos. Técnico en el Dpto. Calidad, Medio Ambiente y Prevención en el sector residuos, en Gesmat S.A. // Más info
«Mis metas, seguir construyendo mi futuro, de forma sólida, progresiva y enriquecedora. Continuar adquiriendo nuevos conocimientos y ponerlos en práctica allá donde se me permita. El mundo de la Calidad, Prevención y Medio Ambiente son mis principales intereses, siendo el sector residuos el único en el que he trabajado.»
Belén Pérez Astorino. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM. Especialista en SAP, trabaja en Everis como Team Leader en un proyecto para NTT Data Romania.
«Graduada en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad Real de la UCLM. Premio extraordinario fin de estudios. Actualmente trabaja como Team Leader en un proyecto para NTT Data Romania, en la oficina de Madrid de Everis. Esta especializada en consultoría IT en tecnología SAP. Trabajadora incansable, con una inmensa capacidad adaptativa, fuerte y comprometida, y con una gran pasión la naturaleza .»
Antonio Caravaca Delgado. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática por la UCLM.
«No existen problemas, sino soluciones sin dar» es el  lema de mi vida.  Soy un joven Ingeniero industrial con una  experiencia laboral  muy amplia y variada, teniendo la suerte de que mi paso por estas diferentes actividades de tan diversa índole desde la construcción  hasta ingeniería de alto nivel, me han permitido aprender y crecer como persona y profesional aportándome siempre aspectos positivos y constructivos, generando un perfil motivante  flexible y proactivo.»
Encuentro finalizado

Kuehne + Nagel ofrece servicios de transporte marítimo a nivel mundial, carga aérea, transporte terrestre, logística y almacenaje para empresas de múltiples sectores: automoción, aeroespacial, farmacéutica, retail, alimentación y productos perecederos, bebidas alcohólicas, cargas especiales y logística de proyectos.Esta multinacional es una de las compañías de logística líderes en el mundo, presente en más de 100 países, con aproximadamente 1.300 centros de trabajo y con más de 83.000 empleados.

Nos acompañará David Parra, Talent Acquisition Manager y Employer Branding para España de Kuehne + Nagel.

Nos hablará sobre la carrera profesional dentro de su empresa, los perfiles que están contratando y las competencias necesarias en el próximo futuro.

Encuentro finalizado

Discovery session motivadora, impactante y original, basada en la comparación de los participantes con los samuráis.

¿Qué podemos aprender de los samuráis para comunicar de forma más eficaz?

¿Cómo podemos ser más resilientes, más adaptables y orientarnos al logro, desarrollando el pensamiento positivo?

La batalla es moverse en el mercado, afrontando los objetivos de forma realista pero ilusionante para lograr el éxito.

En esta sesión descubriréis las estrategias que hicieron invencibles en cada batalla a los antiguos guerreros samuráis.


¿Qué podemos aprender de los samuráis, de los antiguos guerreros de Japón que nos pueda servir hoy en día para tener más éxito en lo que hacemos?

Ellos practicaban una serie de estrategias en la batalla que les hicieron invencibles: desde comunicar de forma más eficaz, dejar huella en el otro, potenciar sus fortalezas, ser más resilientes y adaptables, orientarse al logro gestionando los miedos y potenciar el pensamiento positivo.

No es la mejor espada la que vence, es el espíritu.

¡Se impone dejar de ser un ninja y convertirse en un samurai para ganar la batalla del mercado!

La ponente es Paloma Orozco, escritora y docente.

Linkedin: linkedin.com/in/palomaorozco
Twitter: @palomaorozco4
Web: palomaorozco.com/
Inscribirse en el Encuentro