Youth4Regions es el programa de la Comisión Europea que ayuda a estudiantes de periodismo y jóvenes periodistas a descubrir qué está haciendo la Unión Europea en su región. Les permite recibir asesoramiento de profesionales reconocidos establecidos de su país y trabajar junto a ellos durante la Semana de las Regiones de la UE. Además, los participantes seleccionados podrán optar al premio Megalizzi-Niedzielski para aspirantes a periodistas.

El programa se desarrolla en Bruselas, entre el 11 y el 16 de octubre, e incluye formación sobre periodismo y política regional, visitas a las instituciones de la Unión y las sedes de sus medios de comunicación. El alojamiento, los gastos de viaje y la mayor parte de las dietas están cubiertos por la Comisión Europea.

Los solicitantes deben ser ciudadanos de un Estado miembro o candidato a ingresar en la Unión Europea, de entre 18 y 30 años, y tienen que demostrar un interés real en el periodismo a través de sus estudios o de su experiencia laboral.

Tienen que rellenar un formulario online y enviar un artículo o video reportaje que describa un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional o el Fondo de Cohesión.

Instancias hasta 13 de julio.