Prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo

//Prácticas en la Secretaría General del Consejo Europeo

El Consejo Europeo es una de las siete altas Instituciones de la Unión Europea, integrada por los veintiocho jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, el Presidente de la Comisión Europea, y el presidente del Consejo Europeo, que es quien preside las reuniones.

Cada año se ofrecen unas 100 plazas para realizar prácticas remuneradas y unas 20 plazas para realizar prácticas obligatorias no remuneradas.

Los aspirantes deberán tener un excelente conocimiento de al menos dos lenguas oficiales de la UE. Dado que el inglés y el francés se utilizan de forma generalizada con fines de comunicación interna en la SGC, se requiere un buen conocimiento de inglés o francés y la capacidad de comunicarse en una de esas dos lenguas.

Perfiles
En la actualidad la mayoría de las solicitudes procede de aspirantes con cualificaciones en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios de la UE y Economía.

La SGC también busca a trabajadores en prácticas que tengan cualificaciones en otros campos, como los siguientes:

Traducción, Recursos Humanos, Comunicación, Educación, Informática, Diseño Gráfico, Multimedia, Tecnología Agrícola, Ingeniería Bioquímica, Salud y Seguridad Alimentaria, Gestión de la Energía, Medio Ambiente e Ingeniería Aeroespacial.

Instancias hasta 28 de septiembre para el primer periodo de prácticas remuneradas de 2019 (febrero-junio de 2019)



Más información en: http://www.consilium.europa.eu/es/general-secretariat/jobs/traineeships/

Fuente: Consejo Europeo.

2018-09-05T08:54:25+00:00septiembre 5th, 2018|Noticias|