La Oficina del Mecanismo Financiero (FMO), que administra las subvenciones del Área Económica Europea (EEA) y de Noruega en nombre de Islandia, Liechtenstein y Noruega, ofrece 12 meses de prácticas, del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020, a nacionales de los Estados miembros de la UE y nacionales de Estados miembros de la EFTA (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

El objetivo de las prácticas es proporcionar a los funcionarios jóvenes y a otros solicitantes cualificados, oportunidades de capacitación y familiarización con el trabajo y las funciones de la Oficina del Mecanismo Financiero (FMO) en Bruselas, Bélgica.

Los participantes serán asignados a una división específica de la FMO según el campo académico de especialización, preferencias personales y objetivos profesionales:

• Asuntos legales.
  • Finanzas y control.
  • Administración y recursos humanos.
  • Comunicación.
  • Resultados y evaluación.
  • Sectores prioritarios.
  • Fondos.
  • Cooperación nacional y bilateral.

Los candidatos deben especificar su campo de trabajo al hacer la solicitud y deben:

• Tener una máster en derecho, economía, estadística, ciencias políticas, relaciones internacionales, administración de empresas u otra experiencia relevante y equivalente.
  • Tener conocimiento de las aplicaciones informáticas estándar de oficina (Microsoft Office).
  • Tener una mente analítica con capacidad para redactar documentos de buena calidad en inglés.
  • Ser flexible y motivado.
  • Valorable tener experiencia laboral de 1 a 2 años, así como conocimientos e interés en uno o más de los sectores prioritarios y/o Estados beneficiarios.
  • Tener fluidez en inglés, tanto hablado como escrito (se valorará el conocimiento de otro idioma de la EFTA/UE).

El proceso se basará en las solicitudes recibidas a través de la herramienta de contratación electrónica de la EFTA.

Los becarios recibirán un subsidio mensual fijo de 1.570€, además del alojamiento y serán asignados a la Oficina del Mecanismo Financiero en Bruselas.

Instancias hasta 3 de marzo de 2019.