La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados como a países en vías de desarrollo y actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales para negociar acuerdos y debatir políticas.

Cada año ofrece prácticas de diversos perfiles dirigidas a estudiantes universitarios o que hayan acabado la carrera en un sector relacionado con uno de los puestos ofertados en la organización, con una edad comprendida entre los 21 y 30 años al momento de presentar la candidatura.

Las prácticas se convocan a lo largo de todo el año y se ubican tanto en las sedes de la FAO, que están en Washington y Roma, como en otras partes del mundo

Instancias a lo largo de todo el año.