La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ofrece períodos de formación continua durante todo el año, que permiten a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios académicos o carreras profesionales en las áreas de ciencia, comunicaciones o administración. Cada año se llevan a cabo alrededor de 70 periodos de prácticas en los ámbitos de actividad de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. La EFSA tiene su sede en Parma (Italia), pero debido a la pandemia de Covid-19, es posible que se solicite la incorporación remota durante los primeros meses del período de prácticas.

La EFSA tiene previsto dos periodos de incorporación a las prácticas: el 1 de mayo de 2021 y el 1 de julio de 2021. Los períodos de prácticas están abiertos a ciudadanos de los Estados miembros de la UE, del EEE, de la AELC y de los países que se benefician de una estrategia de preadhesión y que hayan completado el primer ciclo de un curso de educación superior y hayan obtenido un título completo o su equivalente en la fecha de la postulación, con un buen conocimiento del inglés (nivel mínimo: B2 según MCER).

Los períodos de prácticas son de doce meses, pero la EFSA podría proponer una extensión del período de prácticas por hasta 6 meses para los aprendices seleccionados. Los alumnos recibirán una subvención de 1.170 € al mes.

Fecha límite: 8 de enero de 2021.

Más información: EFSA Traineeship Call 2020 – 2021 – EFSA Careers (europa.eu)

Fuente: EFSA