Prácticas en el Parlamento Europeo para universitarios

//Prácticas en el Parlamento Europeo para universitarios

Cada año el Parlamento Europeo abre diversos periodos de solicitud de prácticas que se realizan en diferentes periodos del año. Están dirigidas a universitarios y el fin es complementar la formación y  familiarizarse con la actividad de la Unión Europea

Instancias hasta 15 de mayo y comienzo en otoño.

 Becas Robert Schuman para titulados universitarios

Las prácticas para titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Modalidades:

  • modalidad general, abierta a todos los candidatos que cumplan los criterios;
  • modalidad de periodismo: los candidatos deben poseer una experiencia profesional acreditada bien mediante publicaciones, bien mediante la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión;
  • modalidad «Premio Sájarov»: este programa tiene por objetivo profundizar en el conocimiento de la acción del Parlamento Europeo en favor de los derechos humanos y de las normas internacionales en la materia; se dirige a candidatos con un interés particular por los asuntos de derechos humanos.

Plazos y periodos:

  • Periodo de inscripción: del 15 de agosto al 15 de octubre a medianoche
    Período de prácticas: del 1 de marzo al 31 de julio
  • Periodo de inscripción: del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche
    Período de prácticas: del 1 de octubre al 28/29 de febrero

Prácticas de formación en traducción

El Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación en traducción a los candidatos que, antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas, hayan obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el ingreso a la universidad o hayan seguido estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente. Estas prácticas están destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

Plazos y periodos:

  • Comienzo de las prácticas: 1 de enero
    Periodos de inscripción: 15 de junio – 15 de agosto (a medianoche)
  • Comienzo de las prácticas: 1 de abril
    Periodos de inscripción: 15 de septiembre – 15 de noviembre (a medianoche)
  • Comienzo de las prácticas: 1 de julio
    Periodos de inscripción: 15 de diciembre – 15 de febrero (a medianoche)
  • Comienzo de las prácticas: 1 de octubre
    Periodos de inscripción: 15 de marzo – 15 de mayo (a medianoche)

Prácticas de traducción para titulados

Estos periodos de prácticas están reservados a los titulados universitarios o de centros asimilados. Tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Los plazos y periodos son iguales que en el caso anterior.

2018-04-13T09:16:29+00:00abril 13th, 2018|Noticias|