¿Porqué crees tú que te debían dar ese trabajo?

//¿Porqué crees tú que te debían dar ese trabajo?

 

Algunas personas, cuando se enfrentan a una entrevista de trabajo, sienten miedo: miedo a no saber responder a lo que le pregunten, a no manejarse con soltura en el idioma, a no caerle bien al entrevistador, a cometer errores….

Y una de las preguntas que pueden salir durante la entrevista y tal vez no sepas contestar de forma adecuada es: “¿Porqué crees tú que te debían dar ese trabajo?”. O lo que es lo mismo: “¿Qué puedes ofrecerle a la empresa?”, “¿Qué beneficio pueden obtener si te contratan?”.

Cuando vamos a una entrevista de trabajo, lo primero que tenemos que aprender es a vendernos. Sí, como suena. La empresa que pone el anuncio busca a una persona que le solucione sus problemas, que le ofrezca garantías de éxito, y por eso es fundamental confiar en nosotros mismos y ser capaces de transmitir esa confianza. Y eso lo conseguiremos si miramos a los ojos al entrevistador, si no dudamos a la hora de contestar ni nos mantenemos en silencio ante sus preguntas y si contestamos con seguridad. Es muy importante que sepas valorarte, ver cuáles son tus puntos fuertes y que no te de vergüenza contárselos al entrevistador.

Seguramente estarás nervios@, pero debes intentar tenerlo todo controlado cuando llegues al lugar de la cita: ¡Hay que llegar puntuales, relajados, con el móvil apagado, con buen aspecto y con una sonrisa! ¡ES FUNDAMENTAL SONREIR AL ENTREVISTADOR!

Ante una entrevista de trabajo también sueles dudar sobre la ropa que te debes poner: “¿Tengo que arreglarme mucho?, ¿Me pongo pantalones? ¿……?” En estos casos, y para no equivocarte, la imagen que transmitas siempre tiene que estar adaptada al puesto al que optas, así que vístete como si ese fuese ya tu primer día de trabajo en la empresa. ¡Ten sentido común!

¡Qué dura es la vida del buscador de empleo! ¡Cuantas cosas tienes que controlar! Pero… ¿Has pensado alguna vez lo emocionante que será esa carrera de obstáculos y lo bien que te vas a sentir cuando al final digas “LO CONSEGUÍ”?
Pues ánimo, que TÚ PUEDES. Seguro que sí.

2017-03-10T14:01:07+00:00 octubre 23rd, 2009|Entrevistas|