Neuroliderazgo: aprovecha el potencial de tu cerebro

//Neuroliderazgo: aprovecha el potencial de tu cerebro

El neuroliderazgo, explica cómo la neurología, la psicología, la biología y la gestión de las organizaciones confluyen para lograr el éxito en tiempos de cambio.

Las empresas actuales deben transformarse para sobrevivir, desarrollarse y tener éxito. Son un organismo vivo que necesita ir respondiendo constantemente a distintos desafíos y además en tiempo récord.
Necesita nuevas formas de management y de liderazgo así como un potente trabajo en equipo.

El objetivo de esta disciplina es mejorar la efectividad de los líderes teniendo como apoyo los últimos descubrimientos relacionados con la fisiología de la mente y el cerebro.

PRINCIPIOS DEL NEUROLIDERAZGO
Según Christian E. Elger, de la Universidad de Bonn y reconocido autor alemán de neuroliderazgo, señala estos 7 principios:

• Cada cerebro es distinto
• No hay hechos sin emociones
• La experiencia dirige nuestro comportamiento
• El sistema de recompensa es el detonante clave
• La cooperación está mentalmente programada
• La información influencia nuestras expectativas y comportamiento
• Las situaciones pueden desarrollar su propia dinámica

PROCESOS DEL NEUROLIDERAZGO
• Solución de problemas y toma de decisiones.
• Regulación emocional.
• Innovación y creatividad.
• Colaboración e influencia.
• Gestión del cambio.

LÍDERES POSITIVOS
Un líder no se limita a tomar decisiones, también debe inspirar a otros. Los líderes más efectivos deben ser capaces de tener una visión clara de su estrategia, transmitirla eficientemente a sus equipos.

Un líder necesitará tener un cerebro flexible que le permita efectivamente potenciar la creatividad, la innovación en la empresa, tomar mejores decisiones

A MODO DE CONCLUSIÓN
El neuroliderazgo implica reconocer como funciona el cerebro para canalizar el liderazgo, constituir equipos de trabajo efectivos, tomar decisiones en forma efectiva y motivar a estos equipos.

“Las nuevas herramientas no están fuera, sino dentro de cada uno de nosotros.” Néstor Braidot.

2018-05-17T23:18:13+00:00mayo 17th, 2018|Productividad|