MaMaSelf+ 2021-2023 es un programa de máster de 2 años financiado por el programa Erasmus Mundus destinado para licenciados/as en física química o ciencias de los materiales, o ingeniería, con buen nivel de inglés. Colaboran 5 universidades socias del programa: University of Rennes, University of Montpellier, University TUM, University LMU y University of Torino.

La duración del curso MaMaSelf  corresponden a 120 créditos ECTS, los/as estudiantes cursarán el primer año en una de las universidades y el segundo año en otra de las universidades mencionadas. Por lo que, no es posible permanecer los dos años en la misma institución de acuerdo a la regulación de la movilidad en el programa Erasmus Mundus.

Dirigido a estudiantes que tengan un grado en física, química o ciencias de los materiales, o ingeniería, con un buen nivel de inglés.

La beca para estudiantes de la UE (países del programa) se corresponde con 37.000 euros para los dos cursos académicos. El importe de la beca se calcula según la distancia entre el lugar de estancia del estudiante y la institución coordinadora en el momento de la solicitud. Si esta distancia es inferior a 4.000 km el importe de la beca será de 32.000 euros.

La beca incluye:

  • Gastos de viaje
  • Costes de instalación (según la categoría de la beca)
  • Contribución de matrícula
  • Subsidio de subsistencia

Los gastos de viaje y de vida se pagan al comienzo del año académico, el subsidio de subsistencia se paga regularmente durante el año y un seguro que cubre a los estudiantes en todo el mundo por salud, accidentes y responsabilidad está incluido en las tasas de matrícula.

Instancias hasta 20 de marzo.



Más información en: Home (mamaself.eu)

Fuente: Erasmus Mundus