La Unión Europea convoca oposiciones en aduanas y fiscalidad

//La Unión Europea convoca oposiciones en aduanas y fiscalidad

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca un concurso-oposición general con vistas a la constitución de dos listas de reserva a partir de las cuales la Comisión Europea, fundamentalmente la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera, podrá nombrar a nuevos funcionarios en la categoría de “administradores”. Se requiere titulación universitaria y experiencia variable, según el puesto.

Instancias hasta 13 de noviembre.

1.   Aduanas

Como responsable de políticas en una unidad de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (DG TAXUD) de la Comisión Europea, deberá ser operativo/a inmediatamente y, con la ayuda de sus superiores, deberá redactar documentos sobre el ámbito material de sus funciones y asistir a reuniones con los Estados miembros y otras partes interesadas a fin de explicar o adelantar la posición de la Comisión Europea. Deberá representar a su unidad en las reuniones con otros servicios de la Comisión y responder a las preguntas de la ciudadanía y de los diputados del Parlamento Europeo. También deberá contribuir a la elaboración de informes para su Comisario/a, director/a general o director/a en caso necesario. En función de la unidad en la que trabaje, deberá elaborar proyectos legislativos, documentos de trabajo o documentos económicos.

Como inspector/a de recursos propios en una unidad de la Dirección General de Presupuestos (DG BUDG) de la Comisión Europea, deberá ser operativo/a inmediatamente para llevar a cabo las inspecciones y redactar informes de evaluación del grado de cumplimiento, por parte de los Estados miembros, de los requisitos de la Unión Europea para la correcta, completa y oportuna recaudación de los recursos propios tradicionales, así como proponer medidas correctoras cuando sea necesario. Deberá evaluar la diligencia debida de los Estados miembros en la recaudación, el establecimiento y la puesta a disposición de los recursos propios tradicionales de forma completa y oportuna.

2.   Fiscalidad

Como responsable de políticas en una unidad de la dirección de fiscalidad directa o la de fiscalidad indirecta de la DG TAXUD o en una de las unidades de ayudas estatales fiscales de la Dirección General de Competencia (DG COMP), deberá ser operativo/a inmediatamente y, con la ayuda de sus superiores, deberá redactar documentos sobre el ámbito material de sus funciones y asistir a reuniones con los Estados miembros y otras partes interesadas a fin de explicar o adelantar la posición de la Comisión Europea. Deberá representar a su unidad en las reuniones con otros servicios de la Comisión Europea y responder a las preguntas de la ciudadanía y de los diputados del Parlamento Europeo. También deberá contribuir a la elaboración de informes para su Comisario/a, director/a general o director/a en caso necesario. En función de la unidad en la que trabaje, deberá elaborar proyectos legislativos, decisiones, documentos de trabajo o documentos económicos.

2018-10-19T09:09:54+00:00octubre 19th, 2018|Noticias|