La Unión Europea busca especialistas con una amplia experiencia en el ámbito de la cooperación internacional y la gestión de la ayuda a países no pertenecientes a la UE.

Los especialistas contratados (grados AD 7 y AD 9) trabajarán principalmente en los servicios de la Comisión Europea que elaboran la política de desarrollo de la UE para reducir la pobreza en el mundo, garantizar un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible y promover la democracia, el estado de Derecho, la buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos. La UE y sus Estados miembros son el principal donante mundial de ayuda al desarrollo.

Entre las tareas principales se incluyen el análisis y la elaboración de políticas de ayuda humanitaria y desarrollo, la formulación de la orientación estratégica para la cooperación internacional y la ayuda humanitaria de la UE, y la contribución a la gestión de crisis. Otras tareas consisten en gestionar y diseñar instrumentos financieros, así como en promover el uso de estos instrumentos en cooperación con interlocutores y partes interesadas internos y externos. Los especialistas del grado superior (AD 9) también pueden verse llamados a dirigir un equipo de profesionales.

Instancias hasta 14 de enero.