Un año más la Fundación Princesa de Girona saldrá de gira por diferentes comunidades autónomas organizando actividades en todos sus programas. Una de ellas es el Reto de innovación que se lanza a los jóvenes a través de centros de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, y también de la Universidad.

El Reto Emprendedor es un taller de innovación y creatividad, íntegramente online y de un mes de duración, que se ofrece de manera gratuita con el objetivo de hacer aflorar el talento de los jóvenes, proponiéndoles un desafío real al que deben encontrar una solución.

El reto para la Castilla-La Mancha es:

«Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación»

La alerta sanitaria mundial provocada por el coronavirus está generando importantes incógnitas para las empresas desde todos los ángulos de su actividad. Las administraciones públicas y las empresas no deben bajar la guardia a un desafío permanente. La crisis pone de manifiesto que es urgente y necesario cambiar el sistema productivo para que pueda mantenerse activo ante esta nueva realidad.

Ahora debemos ser creativos ante nuevas maneras de trabajar (remoto v descentralizado), de volver a la oficina de manera ordenada, de mejorar la motivación o de entender como dinámicas que funcionaban muy bien en el mundo «analógico» deberían trasladarse al mundo online (el famoso café en el pasillo).

La actividad, que estará dinamizada por el emprendedor Xavier Verdaguer, CEO de Imagine Creative Center y creador del Método Lombard, incluye:

• 2 sesiones webinar para los docentes y alumnos participantes al Reto. En estas dos sesiones se explicaran las diferentes fases de la metodología Lombard que deberán trabajar los equipos con el apoyo del docente/s responsable/s. Las fechas de las sesiones son: 18/02/21 y 24/02/21 a las 17h
  • 1 dossier con material didáctico de la actividad, descripción de la metodología, fases, ejemplos…

El proyecto se desarrolla a través de una competición donde los participantes, durante tres semanas, deberán trabajar en equipo (compuesto por 3-4 estudiantes) y a través de las nuevas tecnologías, para encontrar una solución al reto planteado. El resultado del trabajo es un vídeo corto con la presentación del proyecto o solución. De entre todos los presentados, se seleccionaran cuatro que pasaran a una final, el día 17 de marzo, donde un jurado de expertos (formado por docentes, Premiados de la Fundación y representantes de la CCAA) escogerán un primer ganador y un segundo que tendrán acceso a una gran «Final de Reto de Retos».

Más información en: Gira Fundación Princesa de Girona 2021 (fpdgi.org)

Fuente: FPDGI