El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha convocado el reparto de plazas de cada especialidad de Formación Sanitaria Especializada por autonomía y centro.

Las plazas de formación sanitaria especializada son para Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

El sistema de selección consiste en una prueba de carácter estatal en la que los aspirantes recibirán una puntuación total individual obtenida de la suma de la que alcancen en la práctica de una prueba de contestaciones múltiples y de la valoración de sus méritos académicos. La adjudicación de las plazas se efectúa siguiendo el orden de mayor a menor puntuación total individual de cada aspirante. La prueba selectiva consiste en un ejercicio de preguntas de respuestas múltiples, cuyos contenidos versan sobre las áreas de enseñanza comprendidas en las titulaciones de Grado respectivas. Este año el examen constará de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta y los aspirantes tendrán 4 horas para realizar el examen.

Instancias hasta el 9 de octubre

Más información en: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/public/staticpage/page.xhtml

Fuente: Ministerio de Sanidad