El Banco de España convoca 25 plazas de inspector de entidades de crédito

//El Banco de España convoca 25 plazas de inspector de entidades de crédito

A las plazas objeto de esta convocatoria les corresponden las funciones de supervisión de las entidades de crédito y de otras entidades y de las materias que el Banco de España tiene legalmente encomendadas.
El personal inspector de entidades de crédito tiene, entre otros cometidos, la misión específica de realizar los trabajos que se le encomienden para examinar y valorar la situación y actuación de las entidades supervisadas, y el cumplimiento por parte de ellas de las normas específicas de obligada observancia, mediante visitas de inspección a dichas entidades, dondequiera que estén situadas, así como analizar la información que vienen obligadas a suministrar al Banco de España
y elaborar los correspondientes informes. Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales y al Mecanismo Único de Supervisión y al Mecanismo Único de Resolución, así como las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajo.
El desarrollo de estas actividades requerirá el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, y puede llevar implícita la necesidad de realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España de forma frecuente.

Titulación: licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.

Instancias hasta 30 de octubre.

2018-10-10T10:03:10+00:00octubre 10th, 2018|Noticias|