¿Tienes 18 años? ¿Tienes ganas de aventuras? En ese caso, lánzate a explorar Europa participando en DiscoverEU, iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar por toda Europa.

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea basada en una propuesta del Parlamento Europeo que quiere ofrecer a los jóvenes de 18 años de edad la experiencia de un viaje en el que puedan aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, descubrir la diversidad de Europa mientras viajan, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos, conocer a personas de todo el continente y, en último término, conocerse a sí mismos.

En el marco de esta iniciativa, la Comisión Europea va a seleccionar a un mínimo de 20.000 jóvenes que tengan 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2019. Los jóvenes interesados pueden presentar sus candidaturas en el Portal Europeo de la Juventud. El plazo estará abierto desde el jueves 7 de noviembre de 2019 a las 12.00 (hora central europea) hasta el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 12.00 (hora central europea).

La Comisión Europea concederá a los jóvenes ganadores unos bonos para que viajen por la Unión Europea entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020 durante un periodo máximo de un mes.

Como norma general, los candidatos premiados viajarán en ferrocarril. No obstante, para dar el mayor acceso posible, el proyecto permitirá viajar en medios de transporte alternativos, como transbordadores y autobuses, cuando sea necesario y teniendo en cuenta consideraciones medioambientales y de tiempo y distancia.

En casos excepcionales, y cuando no existan otros medios de transporte, se autorizarán los viajes en avión para que los jóvenes que vivan en zonas remotas o en islas también tengan la oportunidad de participar en la iniciativa.



Más información en: https://europa.eu/youth/discovereu/rules_es

Fuente: Portal Europeo de Juventud