Consigue tu Working Holiday Visa y comienza tu aventura: Australia (I)

//Consigue tu Working Holiday Visa y comienza tu aventura: Australia (I)

Las Working Holiday Visa, también llamadas Work&Holiday, son unos permisos especiales concedidos por algunos países, que permiten a jóvenes de otros países trabajar y viajar libremente por su territorio durante un periodo determinado de tiempo. Conseguir un visado de turista en cualquier país suele ser bastante sencillo, pero trabajar durante la estancia, o entrar y salir en repetidas ocasiones, es algo que está reservado a los beneficiarios de este tipo de permisos. Por ello, si acabas de terminar tus estudios, no tienes demasiados recursos, pero te gustaría viajar a otro país para mejorar el idioma o comenzar a trabajar, este tipo de visados te pueden ayudar mucho. Conocerás otros países, otros idiomas y otras culturas, que con seguridad te ayudarán en las competencias personales cada vez más demandadas en el mercado.

Los acuerdos que establecen estos visados son bilaterales, es decir que un determinado país ofrece un número concreto de visados para nacionales de otro país, y a cambio sus ciudadanos podrán acceder en al mismo número de visados en el otro país.
Actualmente España tiene firmados acuerdos con Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón. Tal y como informamos hace unas semanas, ayer 1 de julio se abrió el plazo para solicitar las visas para Australia. Queremos hablarte en concreto de este programa y, en las próximas semanas, te contaremos cómo funcionan el resto de visados.

¿En qué consiste?

Cada 1 de julio Australia abre el plazo para que un total de 1.500 españoles soliciten Work and Holiday Visa (subclass 462). El objetivo del programa es fomentar el intercambio cultural entre los dos países y si lo obtienes podrás entrar y salir del país las veces que desees durante 12 meses, te permitirá trabajar a tiempo completo con un máximo de 6 meses por empleador y el tiempo de un año correrá a partir de tu primera llegada, no desde la concesión.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

• Ser español y estar en posesión de un pasaporte español válido y que no caduque antes de los 6 meses siguientes.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de solicitarlo. Si has cumplido los 31 estás fuera.
  • Haber cursado al menos dos años completos de estudios superiores.
  • Demostrar fondos económicos de mínimos de 5.000AUD con comprobante bancario, unos 3.200€ (con justificante bancario, solo demostrar, no tienes que pagarlos)
  • Tener un nivel de inglés funcional, demostrable de múltiples formas: Advanced, TOEFL, IELTS… Por ejemplo admiten un 32 en el TOEFL iBT o un 147 en cada una de las partes del Advance, siempre que sean tests del último año.
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país y declarar que la finalidad del viaje es turística o de adquisición de una experiencia personal o profesional.
  • Una carta de apoyo del Gobierno de España. Puedes solicitarla con firma electrónica a través de la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

¿Cuánto cuesta?

Tienes que abonar la tasa de solicitud del visado: 440AUD, unos 280€. Cuando la pagas tienes que estar seguro/a de que cumples los requisitos porque si no los cumples no el Gobierno Australiano no te devolverá el dinero. Si hay alguna duda, generalmente con los estudios o con el nivel de inglés, te pedirán más documentación. La solicitud se hace completamente on line, a diferencia de años anteriores, con lo que no tendrás que aportar documentos en papel.

¿Cómo pedirla?

Debes registrarte en ImmiAccount del Gobierno de Australia y completar todos los trámites íntegramente on line

¿Dónde solicitar más información?

En la embajada de España en Canberra

———————

Seguiremos ofreciendo detalles de este tipo de programas que abren sus solicitudes en diferentes momentos del año, pero mientras tanto puedes plantearnos tus dudas. Para aquellas que no podamos resolver te remitiremos al órgano pertinente.

¡Comienza tu aventura internacional!

2018-07-02T11:35:14+00:00 julio 2nd, 2018|Extranjero|