El DOCM ha publicado las resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se convocan los procesos selectivos para ingresar en los cuerpos de profesores técnicos de Formación Profesional, en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas.

En total son 1.207 plazas, de las cuales 993 son para Enseñanza Secundaria, de las cuales 941 corresponden al procedimiento de ingreso por el turno libre y 52 son de acceso al cuerpo docente incluido en el grupo de clasificación superior.

Entre las especialidades convocadas, se ofertan 164 plazas de turno libre para Matemáticas, 144 para Lengua y Literatura, 138 para Inglés, 87 para Geografía e Historia y 84 para Física y Química, entre otras. También se han convocado 21 para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, de las cuales 18 son para la especialidad de Piano y 3 para Lenguaje Musical.

En el caso de las oposiciones para Formación Profesional, se convocan 103 plazas para el turno de ingreso libre, de las cuales 45 son de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, 24 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 11 para Procesos Comerciales, 10 para Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, 9 para Instalaciones Electrotécnicas y 4 para Estética.

Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes de forma telemática a través del Portal de Educación o presencialmente, entregando la documentación requerida ante la Administración.

Instancias hasta 9 de marzo.



Más información en: Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (jccm.es)

Fuente: Gobierno de Castilla-La Mancha.