Ayudas para proyectos de empleo joven cualificado en Castilla-La Mancha

//Ayudas para proyectos de empleo joven cualificado en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha abre el plazo para solicitar proyectos subvencionados para el empleo de personas jóvenes cualificadas, inscritas como beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se otorgará un incentivo a la contratación, de tal manera que la misma suponga una mejora de su empleabilidad.  La duración de los contratos no podrá ser inferior a 12 meses.

La cuantía de la subvención será de 10.000 euros, por cada contrato temporal de doce meses de duración formalizado, que reúna las condiciones establecidas en la orden de bases reguladoras, no pudiéndose superar la cuantía de 50.000 euros por entidad.

El importe de la subvención concedida por contrato de trabajo irá destinado a sufragar el coste laboral, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social y no podrá ser superior, en ningún caso, al importe abonado por la entidad beneficiaria en dicho concepto.

Pueden solicitarla:

– Las entidades locales de Castilla-La Mancha, las entidades vinculadas o dependientes de las mismas y las agrupaciones de municipios.
– Las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes y las sociedades civiles.
– Las entidades sin ánimo de lucro.

Instancias del 3 al 14 de septiembre.


2018-09-03T11:04:25+00:00septiembre 3rd, 2018|Noticias|