Becas Santander Talento Mujer 2018 para formación de posgrado

//Becas Santander Talento Mujer 2018 para formación de posgrado

Entre junio y octubre de 2018, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para la II edición del Programa de Becas Talento Mujer de Banco Santander, que concede 25 ayudas económicas a mujeres para la realización de másters y postgrados de materias en el ámbito STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y la realización de prácticas formativas en Banco Santander. El objetivo del Programa es fomentar de manera activa el desarrollo del talento femenino y facilitar su incorporación al mercado laboral. Se dirige a mujeres que estén matriculadas en un máster o curso de postgrado impartido por una universidad o centro adscrito a una universidad entre enero y octubre de 2018 y cumplan los requisitos especificados en las bases.

El Banco Santander adjudicará en la convocatoria 2018 un mínimo de 25 becas. Se pagará el 75% del importe del máster, con un máximo de 5.000 €. La comisión adjudicataria de las becas considerará y evaluará la experiencia profesional de las candidatas, su expediente académico y su nivel de inglés.

Existen dos plazos para enviar las solicitudes, teniendo preferencia las recibidas dentro del primer plazo:

• Primer plazo: entre las 00:00 horas del 14 de junio de 2018 y las 23:59 horas del 3 de septiembre de 2018.
  • Segundo plazo: entre las 00:00 horas del 10 de septiembre de 2018 y las 23:59 horas del 15 de octubre de 2018.

• Haber obtenido un título universitario de Grado después de junio de 2012.
  • Tener un expediente académico con una nota media de al menos 5,5 sobre 10.
  • Tener un nivel B1 de inglés o superior para lo que se necesitará aportar certificado acreditativo. En caso de no aportar certificado se validará el nivel de inglés a lo largo del proceso de concesión de la beca.
  • Estar matriculada en un máster o curso de postgrado impartido por una Universidad o centro adscrito a una Universidad, en el ámbito de alguna de las siguientes materias: Matemáticas, Informática, Estadística, Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería. En el caso de que la solicitante no esté matriculada en un máster o curso de postgrado en el momento de presentación de su candidatura y resulte elegida como beneficiaria, será necesario acreditar la matriculación en el programa indicado en la candidatura para poder percibir la ayuda económica y realizar posteriormente prácticas formativas en el Banco Santander.
  • La Universidad o Centro de Estudios adscrito a una Universidad donde se realice el máster o curso de postgrado debe permitir la realización de prácticas formativas en Banco Santander durante al menos 1 año y suscribir un convenio de colaboración al efecto, siendo esta condición indispensable para la concesión de la beca.
2018-07-02T09:19:29+00:00julio 2nd, 2018|Noticias|