Este programa de becas, que forma parte de Becas Santander | Digital Skills, seleccionará en su primera fase a 100 universitarios de perfil destacado procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay que podrán optar a una Beca Santander IE – Digital DNA.

Los 100 alumnos seleccionados recibirán formación en inglés y español por parte del claustro de profesores de IE School of Human Sciences and Technology, una de las escuelas que integran IE University.

El programa Santander IE-Digital DNA está formado por dos cursos Hiops (High Impact Online Programs) de 5 semanas de duración cada uno. El primero, Nuevas Tecnologías para la Innovación, está diseñado para conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías.

A través del segundo Hiop, Data Science y Visualización para Negocios, los beneficiarios obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para poder tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial.

Además, 30 de estos becados formarán parte de un proceso de selección para prácticas profesionales en Banco Santander con la posibilidad de incorporarse a plantilla.

Con el objetivo de potenciar la empleabilidad de los universitarios, los 1.000 finalistas del programa Santander IE – Digital DNA que finalmente no consigan una plaza, podrán acceder a un programa de  formación MOOC sobre ‘Intelligence Tools for Digital Age’ de IE University en la plataforma Coursera y ambas instituciones les financiarán el certificado de dicho curso que les permitirá acreditar esta capacidad en sus futuros procesos de selección.

Solicitudes hasta el 30 de septiembre.

Los criterios de selección para asignar las plazas son:
  • La nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de grado, o la nota académica final de grado en caso de que el estudiante esté graduado o esté cursando un máster, de cualquiera de los grados o másteres que se puedan cursar en las universidades o centros de estudios de los países señalados anteriormente.
  • Alto nivel de inglés, para los programas impartidos en este idioma, que se podrá acreditar por medio de un certificado.
  • Carta de motivación del estudiante para ser beneficiario de una de las plazas ofrecidas por el Programa.
  • Los 500 perfiles mejor valorados por los criterios anteriores participarán en un último challenge respondiendo a través de un video que será utilizado por el comité para seleccionar las 100 plazas.