El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), en colaboración con ACCIONA y con el fin de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano en el ámbito de la investigación cardiovascular, ofrece a través de un programa, apoyo económico para facilitar que los estudiantes puedan cursar un master oficial en biomedicina en una universidad pública española.

Tras la realización del Máster, y en función de los resultados, con evaluación positiva por el jefe de grupo y avalado por la dirección científica del CNIC, el CNIC podrá ofertar al beneficiario, un contrato laboral de hasta un año de duración con el objetivo de profundizar en su formación científica.

Se concederá un máximo de 9 plazas en régimen de concurrencia competitiva. Los candidatos de fuera de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, percibirán además una subvención mensual de 800 euros durante los 12 meses de duración del periodo formativo.

El estudiante debe permanecer vinculado con la Universidad hasta que finalice su Master. La parte experimental del máster, el TFM, se realizará en el CNIC dentro del periodo de 12 meses cubierto por la beca. La percepción de esta subvención es incompatible con cualquier contrato laboral, beca o ayuda financiada con fondos públicos. También se cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual), hasta un máximo de 500 euros y de acuerdo con la política de viajes del CNIC.

Los candidatos de la Comunidad de Madrid que resulten seleccionados, no percibirán subvención. A todos los alumnos, tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera, se les abonará el coste de la matrícula del Master tras la presentación en el CNIC del justificante final de dicha matrícula en la que figure la liquidación económica de precio abonado y de su pago. Asimismo, se abonarán las tasas de expedición del título una vez finalizado el Master. En el caso de que el alumno no disponga de cobertura médica de la Universidad en la que esté matriculado, el CNIC le proporcionará un seguro médico y de accidentes durante la duración de la realización de su periodo formativo del Master.

Instancias hasta el 2 de septiembre.