Becas del Gobierno de Israel 2019-20 para estudiantes extranjeros

//Becas del Gobierno de Israel 2019-20 para estudiantes extranjeros

El Estado de Israel concede becas de estudios a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Departamento de Acuerdos Culturales y Científicos. Se puede cursar estudios en todas las instituciones académicas reconocidas por el Consejo de Estudios Superiores de Israel, siempre y cuando éstas no sean privadas. Las prestaciones están destinadas a graduados (postgrado) para la investigación y el perfeccionamiento, excluyendo estudios de graduación, y por un período no mayor de un año académico.

No existe límite de áreas de perfeccionamiento, sin embargo se dará prioridad a temas de Humanidades y Sociales, como Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Judaísmo, Historia del Pueblo de Israel y Estado de Israel, Literatura y Hebreo. No se concederán perfeccionamientos en el área de la Medicina.

Existe la posibilidad de conceder una beca completa o parcial, según opine el departamento. La beca completa consiste en:
a) La paga completa asciende a 600 US$ mensuales, entregada en shekels al cambio de cada mes. Esta suma es para ayudar al estudiante en sus gastos de alojamiento y necesidades básicas. El estudiante debe estar en disposición de aportar por su parte el dinero que falte, ya que los precios en Israel son altos. La duración de la beca es por un año académico de 8 meses.
b) Se exime del pago de la matrícula, parcial o completa, según el coste del programa escogido.
c) Cobertura de seguro de salud básico (a excepción de dentista y enfermedades crónicas).

El candidato ha de cumplir las siguientes condiciones:
• Ser ciudadano del país donde solicita la beca
• Tener hasta 35 años de edad en el momento de la solicitud
• Haber obtenido por lo menos el título de B.A.
• Tener alta capacidad académica y condiciones personales que le permitan sacar el máximo provecho del programa
• Presentar dos cartas de recomendación de profesores y pliegos de valoraciones de estudios anteriores
• Presentar el programa de estudio o investigación, de forma clara y definida, indicando el centro de estudios y el tutor deseado, en caso de haberlo.
• Dominio del idioma inglés. Todo candidato que no proceda de un país de habla inglesa, presentará obligatoriamente documentación que refleje el estudio del idioma inglés, sea en alguna institución académica reconocida, o por haber superado exámenes de inglés conocidos como Toefel, Gre, Gmat, Ielts, etc. Además se realizará una entrevista en la Embajada de Israel, en inglés.
• En caso de que la investigación se realice en idioma hebreo, se verificará un nivel aceptable de conocimiento de dicho idioma.
• Estar dispuesto a estudiar hebreo en un Ulpan, en caso de que el centro de estudios así lo requiera.
• Buen estado de salud física y psíquica.

La fecha tope para presentar solicitudes de becas en la Embajada, será el 30 de noviembre de 2018

2018-11-07T09:18:02+00:00noviembre 7th, 2018|Noticias|