La finalidad de este programa de becas es la adquisición de formación teórico-práctica relativa a la gestión cultural exterior y la diplomacia científica que realiza la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

Instancias hasta 1 de abril.

Los becarios que opten por la línea de becas de gestión cultural se familiarizarán con sus tres ámbitos de actuación: promoción de la cultura española, cooperación cultural (bilateral y multilateral) y cultura para el desarrollo, así como con los procedimientos de planificación, programación, ejecución y evaluación de la acción cultural. Aquellos que escojan la línea de diplomacia científica tendrán la oportunidad de conocer el desarrollo de las relaciones científicas internacionales, la promoción de la Ciencia española en el exterior, el apoyo a la internacionalización del sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación y la organización de actividades de diplomacia pública en el ámbito de la ciencia.

La metodología de aprendizaje de la beca se basará en la participación, bajo supervisión, de los beneficiarios en la actividad de los destinos, y en el desarrollo de un trabajo de investigación a partir de su experiencia. Las áreas de conocimiento del trabajo de investigación estarán alineadas con las funciones sustantivas de los destinos. El objeto del trabajo de investigación será propuesto por los solicitantes de la beca, quienes, en caso de ser beneficiarios, a su llegada, acordarán con el tutor el objeto definitivo de la misma.