La Mesa del Senado publica dos convocatorias de becas en el BOE. La primera son tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado. Se requiere estar en posesión de un título superior universitario de Grado o de Licenciatura en Periodismo y haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1992.

En la segunda convocatoria se convocan quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos. Se requiere estar en posesión de un título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación. Asimismo podrán optar a la concesión de una beca los poseedores de cualquier Licenciatura o título de Máster universitario, que acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS. También se pide haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1992.

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de 800 0 900 euros brutos según la beca.

Instancias hasta 7 de octubre.