Ayudas para la contratación de cerca de 2.000 investigadores predoctorales

//Ayudas para la contratación de cerca de 2.000 investigadores predoctorales

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer dos convocatorias de ayudas para la contratación de cerca de 2.000 investigadores predoctorales por un importe de más de 170 millones de euros. Por una parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores correspondiente al año 2018, contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Esta convocatoria está dotada con 102 millones de euros, que financiarán la contratación de 1.104 ayudas en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro, en Centros de Excelencia Severo Ocho y Unidades María de Maeztu, y en los centros públicos de investigación agraria o alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas y del INIA.

Por otra parte, también se ha publicado la convocatoria de ayudas de Formación del Profesorado Universitario (FPU), dotada con 71 millones de euros. Estas ayudas, gestionadas por la Secretaría General de Universidades, prevén la contratación de 850 contratos para la formación personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros. Tiene el objetivo de financiar e incentivar mediante convocatorias en concurrencia competitiva la formación y especialización de recursos humanos en I+D+I e impulsar su inserción laboral, facilitar la movilidad internacional y la movilidad entre las universidades y organismos públicos de investigación.

Ambas convocatorias forman parte del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Está previsto que ambas convocatorias se fusionen en 2019. El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el 9 de octubre y finalizará el 29 de octubre de 2018.

2018-10-10T08:49:32+00:00octubre 10th, 2018|Noticias|