La finalidad de estas ayudas es mejorar las condiciones educativas y formativas de las personas con discapacidad a través de las ayudas que les faciliten contar con los recursos de apoyo y económicos suficientes para desarrollar sus proyectos formativos o profesionales. Están dirigidas a personas con nacionalidad española o residencia legal en España, de edad igual o superior a los 16 años y con discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, o situaciones asimiladas.

Para cada una de las modalidades de ayudas, además deberán cumplir:

• Ayudas para la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas: tener necesidades de apoyo para la inserción laboral; tener discapacidad intelectual o discapacidad con trastornos del desarrollo e iniciar o continuar estudios en la universidad o en algún centro educativo o formativo reconocido oficialmente, o que estén iniciando una primera experiencia laboral en régimen de prácticas o becas.
  • Ayudas para estudios de postgrado y máster: estar matriculados o preinscritos en estudios de máster oficial o curso de postgrado oficial.
  • Ayudas para movilidad internacional: estar matriculados o preinscritos en estudios de grado o formación profesional de grado superior, máster o curso de postgrado oficial.
  • Ayudas para movilidad nacional: ser estudiantes de grado o equivalente y/o alumnos/as de máster y/o postgrados oficiales, en centros cuya sede no coincida con el lugar de residencia originario.
  • Ayudas para el doctorado: graduados universitarios/as en posesión de máster o titulación equivalente.
  • Ayudas para la carrera docente o investigadora: doctores con un proyecto investigador para desarrollar una carrera docente superior o investigadora.

Más información en: http://www.rpdiscapacidad.gob.es/actividades/prli/programa.htm

Fuente: Fundación ONCE.