El próximo miércoles 4 de diciembre, el CIPE, en colaboración con el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real organizan un taller de Design Thinking, impartido por la especialista Teresa Jular Pérez-Alfaro, design thinker de base tecnológica y presidenta de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ).

El Design Thinking es un concepto cuya metodología se ha venido implementando gradualmente en los últimos años en diferentes empresas como una forma de crear productos y servicios que tiendan a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.
Parte de la importancia y el protagonismo que ha empezado a tener en los últimos años están directamente relacionados con la innovación y la creatividad; aquello que permite a las empresas crear productos capaces de cambiar las reglas del mercado (como en el caso de Apple), y en la necesidad cada vez más evidente que tienen las organizaciones hoy en día de crear nuevos modelos y formas de entender los problemas a los que se enfrentan, no bajo la lupa de las formas tradicionales, sino de nuevos esquemas en tanto quieran diferenciarse y asumir un papel cada vez más destacado dentro del mercado y su entorno competitivo.

Se impartirá en la Casa del Estudiante, Ed. José Castillejo, de 10:00 a 14:00. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Imprescindible inscripción.