Juan María Terradillos Basoco

Historial científico:

• Curriculum académico
    17-dic-79: concesión, por unanimidad del Tribunal calificador, del premio extraordinario de doctorado por la Universidad Complutense.
    1979 a 1983: profesor ayudante de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid.
    1983 a 1987: profesor Titular de Derecho Penal, de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.
    1987 a la actualidad: Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz.
  • Cargos académicos desempeñados
    Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz.
    Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz.
    Director del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.
    Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Cádiz.
    En la actualidad, Director del Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal de la Universidad de Cádiz.
  • Actividad investigadora
    Formación investigadora en el Kriminalwissenschaftlichen Institut de la Universidad de Colonia (Alemania); Universidad de Pau (Francia); University College, Department of Law, Cardiff (Reino Unido); Università Luigi Bocconi, Milán (Italia).
  • Consejos científicos
    may-88: miembro del Consejo Asesor para el área de Derecho de Terminología científico-social. Aproximación crítica, edit. Anthropos, Barcelona 1988.
    feb-92: miembro del Consejo de Redacción de Pena y Estado.
    jul-97: miembro del Comité Científico Internacional de la Revista Penal.
    may-98: miembro del Consejo Asesor de la Revista de Ciencias Penales. Revista de la Asociación Española de Ciencias Penales.
    sep-98: miembro del Consejo de Redacción de Revista de Derecho Social.
    2-nov-99: miembro del Comité Consultivo de la Revista Electrónica de Derecho Penal (Perú).
    may-01: miembro del Consejo Consultivo Internacional de la Revista de Derecho Penal, Argentina.
    oct-04: miembro del Consejo Editorial de Revista General de Derecho Penal, dir. Berdugo Gómez de la Torre, ed. IUSTEL.
    dic-05: miembro del Consejo Asesor Evaluador Externo de la revista Laicidad y libertades. Escritos jurídicos (dir. D. Llamazares).
    18-ago-06: miembro del Comité Científico Consultivo de la revista Ley, Razón y Justicia, Neuquén, República Argentina.
    feb-08: miembro del “Comité Internacional Consultivo del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Derecho Penal Económico”, Córdoba (Argentina).

TITULO, PDF

El crimen en la pintura.

La extracción de la piedra de la locura: El Bosco.

Juan Terradillos Basoco

Your Content Goes Here