Este evento ha pasado.

Old Dixieland Band nació de la nada. Nació por ciencia infusa. Realmente no teníamos intención de crear esto pero de repente… ¡CHAS! El grupo empezó con Diego tocando por las calles de Ciudad Real. Este engañó a Felipe (hermano de Diego) a que cogiera el contrabajo que llevaba tiempo cogiendo polvo para que le acompañara. Al poco tiempo, Diego volvió a engañar a su padre (padre también de Felipe) para que le hiciera una washboard casera. Quedó bastante bonita. Al mismo tiempo que hacía la washboard, Diego consiguió engañar a David para que se comprara un banjo y aprendiera a tocarlo. Sí, así fue. Entonces, como teníamos washboard  (nosotros la llamamos tabla de lavar), necesitábamos alguien para que aprendiera a tocar ese instrumento endemoniado. En un casting mental y acompañado de bebida espirituosa, consideramos que la mejor opción era Sergio Orión. Así que lo llamamos y le dijimos, “tío, tenemos un instrumento raro que solo he visto tocar en youtube y nos gustaría que aprendieras a usarlo”, a lo que él dijo “cojonudo” (ahí ahí, gente sin miedo). De esta manera, tuvimos nuestra primera actuación en las calles de Ciudad Real. Fue un exitazo.

Así es como se formó la banda y hasta el día de hoy, gracias a esto, hemos conseguido hacer un buen puñado de conciertos, hemos grabado nuestro primer CD, tenemos público que nos sigue, grupis y sobre todo, muchísimas ganas de seguir hacia adelante y enseñar nuestro show allá por donde vayamos. Esto es solo el comienzo.

Entrada gratuita hasta completar el aforo
Más información en: http://blog.uclm.es/cic/universijazz
Actividades reconocidas con 1 punto del Pasaporte Cultural (#PasaporteUCLM)