UniversiJAZZ XII: NATURAL FUNK

/UniversiJAZZ XII: NATURAL FUNK
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Se trata de un grupo especializado en la música funk, el soul, Motown y de la popularmente denominada como música negra. Natural Funk nace en 2011 para llenar el hueco que en este estilo de música había en Castilla-La Mancha. El funk, el soul, el rythm&blues… carecían de referentes en la región. Y en estos años el crecimiento del grupo ha sido exponencial. No en vano fue el espectáculo mejor valorado en la Feria de Artes Escénicas de CLM en 2015. Durante estos años la formación ha ido variando de componentes, pero no así de filosofía, aunque el bloque del mismo permanece inalterable desde los inicios.  El repertorio de Natural Funk está siempre en evolución. El directo de Natural Funk es potente, divertido, concierto que pone siempre a bailar a la gente, aunque sea en un patio de butacas.

Sus componentes:

  • Sheila Blanco, voz. Una de las voces más importantes de este país en la actualidad. Con un currículum impresionante a sus espaldas que incluyen la participación como coach en programas de televisión de talents, la colaboración en coros en Eurovisión o con Alejandro Sanz, la presencia como cantante solista en grupos como Patáx, Larry Martin Band o Speak Jazzy, o la producción de su propio proyecto, Sheila Down, son solo botones de la gran labor que como cantante está desarrollando Sheila Blanco.
  • Pedro Filoso, teclados. Este teclista y compositor valdepeñero es parte del alma de este proyecto. Ha pasado por numerosas formaciones de diferentes estilos, pero es en Natural Funk donde está encontrando su madurez musical.
  • Raúl Fernández Molera, guitarra eléctrica. Un auténtico virtuoso del instrumento, profesor y colaborador también en otros cuantos proyectos musicales.
  • Joaquín González, batería. Uno de los bateristas más sólidos y contrastados de la región. Con más de veinte años de experiencia, ha tocado con numerosas figuras. Seguridad y creatividad en un instrumento clave en el funk.
  • Antonio Gª Calero, bajo eléctrico. Un histórico del jazz de Castilla-La Mancha, compagina la música improvisada con otros muchos proyectos. Su seriedad trabajando y su calidad le hacen ser uno de los músicos más solicitados de la región.
  • Acompañados para la ocasión por Vicente Alcaide (trompeta), Diego Sánchez (saxo), Javier León (trombón)

Pero lo más importante del proyecto es el grupo, el concepto, Natural Funk. De hecho pueden seguir pasando músicos, cantantes, pero la esencia de la banda, la “música negra”, permanecerá inalterable. Tal es así que ya han presentado oficialmente sus tres primeros videoclips, en los que además de la formación habitual, han participado otros músicos. Videoclips grabados en los estudios Infinity de Madrid en los que además el grupo se estrena en una nueva faceta, la de componer sus propios temas. Temas que presentan en sus directos, cargados de espontaneidad, fuerza y conexión con un público que siempre acaba levantado de sus asientos respondiendo a la energía y dinamismo que la banda transmite. El repertorio de Natural Funk está siempre en evolución. Así, a sus ya clásicos como el medley de Stevie Wonder, Respect o Proud Mary, se suman dos temas de cosecha propia, “Different ways” y “Let’s get de ball rolling”, que indican el camino de lo que será el su primer trabajo discográfico.


Entrada gratuita hasta completar el aforo
Más información en: http://blog.uclm.es/cic/universijazz
Actividades reconocidas con 1 punto del Pasaporte Cultural (#PasaporteUCLM)