Este evento ha pasado.

Michael Olivera es uno de los bateristas más relevantes en el panorama musical cubano y español. Ya son cuatro años desde su llegada a Madrid, y hasta el momento ha tocado con artistas de la talla de Alfredo Rodríguez (Quincy Jones Artist), Javier Colina, Sting,

Esperanza Spalding, Tomatito, Perico Sambeat, Miryam Latrece y muchos otros.

Tras ser baterista, productor y arreglista en diversos discos, Michael Olivera decide en 2016 emprende

r su primer trabajo como líder, dando a luz su primer disco, el cual será titulado “Ashé”. Acaba de grabar su último disco “Oasis”.

Baterista, percusionista y productor musical, la vida de Michael Olivera García ha estado, desde la edad de 10 años, en unión con la música. Empezó a tocar percusión clásica en la EVA “Escuela Vocacional de Arte” de su ciudad natal, Santa Clara. Luego se abrió camino hacia la ENA “Escuela Nacional de Arte”.

En conjunto con músicos de su generación, como son Ariel Bringuez, Reinier Elizarde “El negrón”, entre otros, empezó a desarrollar un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista novedoso para la improvisación y acompañamiento.

Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Alfredo Rodríguez, Ariel Bringuez, Síntesis, Pablo Martín Caminero, Esperanza Spalding, Roman Filiú, Jose Luis Quintana (Changuito), Peter Slavo, Tomatito, Sting, Ivan “Melón” Lewis, Orquesta Sinfónica del Vallés, etc.

Entrada gratuita hasta completar el aforo
Actividad Reconocida con 1 por el Pasaporte Cultural (#PasaporteUCLM)
Más información: https://blog.uclm.es/cic/universijazz/