Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Muchos de los talentos diversos que Bertault muestra en sus videos provienen de sus años de entrenamiento intensivo. Nació en París hace 29 años. Su padre Paul es ingeniero de sonido y pianista aficionado y él despertó los primeros intereses de Camille en el jazz y el piano (el padre y la hija colaboraron recientemente en una versión video encantadora del “You’ve Changed” de Billie Holiday).

Comenzó sus estudios formales en el Conservatorio de París cuando tenía 8 años. La familia se trasladó al sur de Francia cuando tenía 13 años, y se trasladó al Conservatorio de Niza. Mientras estaba en la escuela, estudió piano, composición y ópera, pero decidió que la música clásica era demasiado restrictiva para su estilo. Estudió teatro y escribió un par de obras antes de tocar el jazz cantando a los 25 años. Mientras estudiaba con los vocalistas Sara Lazarus y Pierre Bertrand, gran parte de su influencia proviene de los instrumentistas, hecho que queda muy claro al escuchar las grabaciones de Bertault. Una grabación demo de 2013 (con su padre en el piano) incluye cinco temas, y todos menos uno se basan en grabaciones instrumentales clásicas. Las letras francesas de Camille son impresionantes, y ​​sus solos scat muestran que ella ya había desarrollado su propio estilo.

En el momento en que grabó su más reciente CD, su talento había progresado a un nivel asombroso. Descubierta en las redes sociales donde canta los solos de los más grandes maestros del jazz (su “Giant steps” han recorrido toda la red), Camille Bertault no ha dejado recibir elogios. Su álbum “En vie”, lanzado en abril de 2016 en la discográfica Sunnyside Records, es una combinación de sus textos, arreglos y composiciones. Está preparando un segundo álbum que será lanzado en 2017 en Sony.


Entrada gratuita hasta completar el aforo
Más información en: http://blog.uclm.es/cic/universijazz
Actividades reconocidas con 1 punto del Pasaporte Cultural (#PasaporteUCLM)