Fechas y Horarios:
17, 19, 24 y 26 de noviembre y 1 de diciembre
(martes y jueves de 18,00 a 20,00 h.)

Objetivos

• Encontrar tu propia voz y sacar el máximo partido a tu manera de contar historias.
  • Ser consciente del proceso de re-escritura, avanzar tras el primer boceto.
  • Aprovechar la escritura para comunicarnos, elegir las palabras, el tono, el tema… teniendo en cuenta lo que queremos transmitir.
  • Leer conscientemente. Observar la realidad desde otras perspectivas.
  • Agudizar los sentidos. Aprender a mirar
  • Reinventarnos gracias a la imaginación
  • Adquirir el buen hábito de la escritura: espacio y tiempo propios.
  • Conocer otros autores

Metodología

El taller consta de 4 unidades didácticas en línea por medio de videoconferencia presencial. Se realizarán trabajos individuales y colectivos con materiales que serán preparados de manera autónoma por los participantes. Pueden participar todo tipo de público con o sin conocimientos previos.

–       17 de noviembre – Introducción – Creatividad – Desbloqueo

–       19 de noviembre – La mirada del artista – Los sentidos – Las descripciones

–       24 de noviembre – Historias pequeñas

–       26 noviembre – La música de los textos: sonido + silencio

–       1 de diciembre – Tensión narrativa

Certificación

Los alumnos que asistan regularmente se les certificará 15 h. y 0,5 créditos ECTS.

Monitora

Cristina Serrano

Librera y emprendedora fundadora de Un Cuarto Propio.

Autora de los libros “Septiembre” (2015 Ed. Meninas Cartoneras) y “Autofobia” (2019 Ed. Huerga y Fierro).

Coordinadora de talleres de escritura creativa para niños y adultos desde el año 2009.

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: https://cursosweb.uclm.es

Si realiza el pago a través de banco nos debe enviar una copia escaneada: cic@uclm.es (si es a través de tarjeta bancaria no es necesario)

Precio inscripción:

20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos Incluye seguro escolar)