Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Actividad reconocida por el Pasaporte Cultural: 1 punto
Recuerda que puedes registrar tus actividades a través de Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag: #PasaporteUCLM

Entrada gratuita hasta completar el aforo


Sobre la obra

En el marco conmemorativo del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes, y con la denominación de Marca España, entre los distintos homenajes dedicados al ilustre escritor que se celebrarán en 2016, surge la idea de este proyecto.

Cervantes es una figura absolutamente universal. Siempre es momento de conmemorarlo a través de sus obras fuente de inspiración inagotable. Queremos, con este montaje, conmemorar primordialmente al autor, al todavía desconocido Cervantes. Desvelarlo nos acercará a aspectos insospechados de su obra, de su tiempo, de nosotros mismos y del nuestro.

Sinopsis

Esta pieza describe el imaginario encuentro en la Real Prisión de Sevilla de Cervantes -encarcelado por haber robado los tributos del Rey- con William Shakespeare, en una entrevista en la que ambos se nutrirán de la mutua inspiración para crear el germen de sus obras más importantes: EL Quijote, Romeo y Julieta, Hamlet…

En un guiño cómico con el espectador, el autor juega con la posibilidad de que ambos personajes se disputasen los favores de Dorotea, personaje femenino de la obra que jugará un papel importante en la interacción de los dos escritores.

La pieza sitúa su acción dentro de la celda de la prisión, en el momento en que el carcelero -personaje que inspirará la figura de Alonso Quijano a Cervantes- viene a reclamarlo para que se presente ante los jueces por su delito.

La obra ha sido escrita y dirigida por Alberto Herreros, y protagonizada por un doble elenco compuesto por Jorge Machin y David Lorente en el papel de Cervantes, Daniel Moreno y Chema Pizarro como Shakespeare, Blanca Jara y Marta Guerras como Dorotea y Pietro Olivera y Pedro Miguel Martinez, que interpretan al carcelero.

Actividad patrocinada por GLOBALCAJA