Fechas y Horarios:
17 y 24 de noviembre y 1, 8 y 15 de diciembre
Martes, de 18,00 a 20,00 h.

Objetivos

• Ofrecer una visión general de qué es la improvisación y qué recursos pueden ser utilizados para ello.
  • Ofrecer recursos que puedan ser utilizados en el aula física (no se puede trabajar online en todos los ámbitos) y que aseguren las medidas básicas de higiene y distancia.
  • Ofrecer recursos informáticos básicos para el trabajo online en Música (programas informáticos de edición de partituras, programas de grabación y edición de audio y sonorización básica)
  • Generar material didáctico propio a través de la creatividad y de la improvisación.

Metodología

El taller consta de 4 unidades didácticas en línea por medio de videoconferencia presencial. Se realizarán trabajos individuales y colectivos con materiales que serán preparados de manera autónoma por los participantes. Pueden participar todo tipo de público con o sin conocimientos previos.

Programa

• Generar una musicograma a través de una imagen que les pasaré a través de la plataforma.
  • Seleccionar elementos cotidianos de casa para contar una historia a través de ellos. También debemos seleccionar objetos con los que podamos realizar música.
  • Elaboración en casa de las tarjetas para improvisación.
  • Grabación de una improvisación que contenga los elementos tratados a lo largo del taller.

Certificación

Los alumnos que asistan regularmente se les certificará 15 h. y 0,5 créditos ECTS.

Monitora

Alba Aranda Larrey

Música y educadora musical a partes iguales. Utiliza aspectos culturales, sociales o históricos a la hora de elaborar sus programas pedagógicos musicales, tanto para peques como para mayores. Con un amplio bagaje de la mano de grandes maestras y maestros de diferentes partes del mundo. Para ella el ritmo es la base de todo y para entender la música cree imprescindible aprehenderlo, pasarlo por el cuerpo, nuestro instrumento musical más básico y elemental.

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: https://cursosweb.uclm.es
Si realiza el pago a través de banco nos debe enviar una copia escaneada: cic@uclm.es (si es a través de tarjeta bancaria no es necesario)

Precio inscripción:

20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos Incluye seguro escolar)