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Técnicas para reducir el estrés, la ansiedad, solucionar crisis personales y ayudar al auto-conocimiento desde la práctica y la atención plena

El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness enseña la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos, nos invita a responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud y bienestar, y contribuir a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad. Mindfulness no es solamente para solucionar situaciones estresantes, si no para aprender a tener una vida plena y libre de tensiones emocionales que pueden perturbar nuestro día a día.


Fechas y horario:

Toledo, 9, 16 y 23 de noviembre

Jueves de 16 a 20 h.


Lugar: 

Seminario 1.1 (Edificio 37 -SVC – Sabino Cassese)
Campus tecnológico Fábrica de Armas


Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)


Monitor: 

Crsitina Rivera


Objetivos:

Recuperar el balance mente-cuerpo, que permite parar, detenerse, observar.
Encontrar espacios de quietud, autorregulación y auto cuidado.
Responder y en vez de reaccionar ante la amplia variedad de demandas.
Estar presentes, estar enteramente atentos en el aquí y ahora, enriqueciendo las relaciones, la conexión, la escucha y el aprendizaje a través de nuestra propia experiencia.
Observar nuestros hábitos como generadores del estrés/sufrimiento.
Trabajar sobre los condicionamientos y modos de pensamiento rígidos a través de una atención no reactiva.
Reconocer claramente el estrés/los estresores.
Ser conscientes de la interacción mente-cuerpo y su influencia en los procesos de salud/enfermedad.
Reconocer los estilos de comunicación que obstaculizan o abren nuevas vías de diálogo.
Desarrollar la empatía.
Mejorar la forma en que manejamos las emociones ante situaciones complejas.


Contenidos:

ELEMENTOS FUNDAMENTALES:
• no juzgar
• paciencia
• mente de principiante
• confianza
• no esforzarse
• aceptación
COMPONENTES
• AUTORREGULACIÓN DE LA ATENCIÓN:
1. Atención sostenida
2. Cambio atencional
3. No elaborar pensamientos, sentimientos y sensaciones
• ORIENTACIÓN HACIA LA EXPERIENCIA
1. No- conceptual
2. Centrado en el presente
3. No condenatorio
4. Intencional
5. Observación participante
6. No- verbal
7. Exploratorio
8. Liberador


Nº Plazas: 

Grupo de 8 a 20 plazas


Materiales que debe llevar el alumno: 

Material de escritura


Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: https://cursosweb.uclm.es

Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia escaneada: cic@uclm.es

Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 25 € Externos