Este evento ha pasado.

Acercarse de una forma amena y didáctica, las bondades de los materiales y de las técnicas que intervienen en la confección de un libro tradicional japonés.

Fechas y horario:

30 y 31 de marzo de 2019
Sábado de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.;
Domingo de 10 a 14 h.

Lugar:

Sala ACUA de Cuenca
Calle Colmillo, s/nº 16001 Cuenca

Reconocimiento:

15 h. (0,5 créditos ECTS)
Para obtener certificado de asistencia los alumnos deberán asistir al 90% de las sesiones del curso

Monitor:

Mario de ZZBooks

Objetivos:

Poner en valor, en la era del libro electrónico, de una forma amena y didáctica, las bondades de los materiales y de las técnicas que intervienen en la confección de un libro tradicional japonés. Se pretende también con ello abrir una puerta a la creatividad y experimentar la satisfacción que supone producir algo, perfectamente útil, con el empleo de apenas nuestras propias manos.

Contenidos:

A lo largo del taller los alumnos realizarán varios libros, con distintas costuras, empezando por la más sencilla, denominada de cuatro agujeros, para llegar hasta las más complejas (Kangxi, de hoja de cáñamo o de concha de tortuga) una vez tengan la destreza suficiente para realizarlas.

Nº Plazas:

Grupo de 8 a 20 plazas

Materiales:

Los alumnos deben llevar material de escritura (cuaderno, lápiz y bolígrafo) y material básico para encuadernación (Tijeras, Manta de corte A3 aproximadamente y Cutter). El resto de materiales estarán incluidos en el taller.

Inscripción:

Enlace para realizar la inscripción: http://cursosweb.uclm.es
Una vez abonada la inscripción nos debe enviar una copia esceneada: cic@uclm.es
Precio inscripción: 20 € UCLM (Estudiantes de Grado, PAS y PDI) / 27,77 € (Externos – Incluye seguro escolar)